1. Ahorra agua.
Si bien todos sabes que el vital líquido en nuestro planeta abunda, solo podemos usar una pequeña parte de este, por lo que usarlo de manera adecuada tiene un beneficio enorme para nuestro entorno. Cambiar llaves que gotean, lavar nuestro vehículo con una cubeta y no con la manguera, instalar tazas de baño ahorradoras, estos son solo algunos de los ejemplos que podemos seguir para reducir el consumo de agua.
2. Recicla.
Muchos de los recursos que utilizamos a diario tardan años en degradarse por completo y a estos podemos darle más de un uso, por ejemplo los envases plásticos o latas de aluminio se pueden decorar y convertir en floreros, macetas o portalapices, además que pueden ser un detalle que le de otro toque a nuestras casas.
3. Utiliza menos tu auto.
Si bien todos sabemos que los vehículos con motores a gasolina y diésel emiten gases y producen CO², los seguimos utilizando aún para tareas que no requieren desplazarnos tan lejos, la recomendación es utilizarlos solo para lo necesario y para distancias considerables, una alternativa siempre ha sido el uso de una bicicleta o en su defecto caminar cuando son distancias cortas, además que así nos ejercitamos y esto mejora nuestra salud.
4. Utiliza bolsas ecológicas.
Actualmente en muchos establecimientos ya no dan bolsas plásticas y esto es de aplaudirse ya que la mayoría de estas bolsas terminan en las calles o simplemente se usan una vez y se desechan, ahora y para lo que hacia antes, es necesario llevar nuestras propias bolsas y estas de preferencia son de tela o plástico rígido que soporta varios usos y hasta más peso.
5. Consume alimentos naturales.
Este punto, al igual que el tercero, no nada más nos sirve para ayudar a nuestro planeta sino que también ayudamos a nuestra salud. Consumir productos orgánicos y naturales ayuda por el simple hecho de no venir empaquetados ni tener conservadores, como ya mencionamos muchos de los envases o paquetes son desechados cuando se les puede dar otro uso, pero, si podemos reducir el consumo de estos productos empaquetados sería aún mejor.
Los pequeños cambios repetidos diariamente generan grandes resultados a largo plazo, por lo que empezar de poco en poco siempre es la mejor recomendación, la idea es crear un hábito de consumo responsable y no verlo como una obligación.
¿Qué otros tips podrías recomendar para mejorar el medio ambiente?
Escríbelo abajo...